El analista German Leitzelar manifestó que es responsabilidad de cada persona contribuir para evitar la propagación del Covid-19.
12 casos confirmados del virus se reportan en el país, lo que ha obligado a las autoridades de Honduras, en conjunto con las instituciones que componen el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a tomar medidas drásticas para que las personas no salgan de sus casas.
Este día las personas podrán adquirir sus productos alimenticios y para la salud en un horario de 7:00 a 4:00 pm.
El llamado de las autoridades competentes es que las personas salgan de sus hogares solo si es estrictamente necesario y bajo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.
“No es momento de seguir señalando errores, de seguir atacando, si se cometen errores señalémoslos, pero seamos propositivos “, dijo.
“También debemos entender que todas las personas tenemos responsabilidad porque esto no se trata de restringir los derechos de las personas por antojos o porque se me ocurrió, esto se trata de la vida de las personas”, manifestó.
Añadió que “la vida sigue, si tenemos vida hay que cuidarla porque si nos enfermamos todos esto va a ser una cosa terrible”.
Sumarse
Además hizo un llamado para que cada persona se sume a la prevención de la propagación del virus.
Expertos señalan que la manera de colaborar es no saliendo se sus casas, por lo que el llamado sigue siendo que las personas permanezcan en ellas.
“Tenemos que sumarnos a una actitud colectiva que resguarde la vida de cada uno de nosotros porque si no hay vida que cuidar, estamos en nada”, expresó.
A las 5:00 pm de este día retorna el toque de queda absoluto para los municipios del Distrito Central, Choluteca y La Ceiba.
COMENTARIOS