Tegucigalpa. La concejera el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aseguró que están satisfechos y tranquilos por los resultados de simulacro del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Este simulacro lo desarrollaron ayer en 280 de los 298 municipios del país, en un lapso de cuatro horas ya se había logrado el objetivo, verificar los estándares de calidad de este sistema.
“Esta ha sido una experiencia muy positiva, como concejeros estamos satisfechos y tranquilos”, afirmó Hall.
“Este es un tema sensible porque se trata de la transmisión de los resultados electorales”, manifestó.
Sin embargo, aclaro que “el TREP solamente son resultados preliminares, sí oficiales, pero debemos esperar la declaratoria final de la elección, donde se cuenta con los resultados en todos los niveles electivos”.
“Todos debemos de contribuir a la no desinformación del proceso para no generar caos, los medios de comunicación juegan un papel importante en este tema”, indicó.
Pacíficas
La funcionaria aseguró que todos los hondureños deben abogar y contribuir a unas elecciones en paz, sin violencia.
“Lamentamos los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días, en el marco del proceso electoral, habrá que esperar las investigaciones e informes de las autoridades”, dijo.
“Yo pediría el apoyo de todos para que exijamos elecciones pacíficas, no hablemos de muertes y de violencia, empecemos a hablar de cómo construir el camino de la tolerancia, de respeto a las ideas, respeto entre unos y otros”, finalizó.
COMENTARIOS