El Poder Judicial de Honduras amplió el plazo de suspensión de labores del lunes 04 al 17 de mayo, con el objeto que los funcionarios y empleados se queden en sus casas, limitándose a circular solo si es de extrema necesidad.
Esta decisión se tomó para evitar en la medida el trabajo presencial, sin implicar que esto signifique un asueto o goce de vacaciones.
Esto significa que todos los empleados trabajarán en sus casas todo lo que les sea posible y que legalmente se les permita, tal como la elaboración de actas o redacción de providencias, autos y sentencias en todas las materias, entre otras.
Por lo tanto, los empleados se presentarán a trabajar el lunes 18 de mayo, aunque se podría mantener la suspensión tomando en cuenta las medidas emanadas desde el Poder Ejecutivo.
Otra de las disposiciones del Poder Judicial es que mientras se vuelve a la normalidad, los jueces y magistrados que tengan pendientes autos definitivos y sentencias, deberán presentarse a su oficina una vez a la semana, de lunes a viernes con todas las medidas de bioseguridad pertinentes.
En tal sentido, los servicios que el sistema judicial estará brindando a la ciudadanía son los siguientes:
COMENTARIOS