TEGUCIGALPA, HONDURAS
Se sigue trabajando para dar solución o al menos un alivio a los pobladores de la salida del sur de la capital, pero hay varios trámites burocráticos que no han permitido el avance del proyecto, detalló el alcalde de la capital Jorge Aldana.
Uno de los principales obstáculos que se tiene es la oposición de Antropología e Historia que en un principio se opuso al proyecto del puente de Germania por un valor histórico; y luego solicitaron un rediseño.
El rediseño ya se hizo y significa un costo adicional de 12 millones de lempiras, y se sigue esperando la respuesta de ellos, pero los trámites burocráticos llevan tiempo, reconoció.
De igual forma para conservar el valor histórico que apunta Antropología se les propuso replicar la fachada original, anotó.
Por otra parte, dijo que para la ampliación del tercer carril también está vigente una negociación con vecinos de la zona que tienen algunas vivienda y negocios en la carretera y ellos deben vender, especificó que dicho trámite avanza de forma favorable porque ellos están dispuestos a vender, y solo es cuestión de trámites legales.
Reconoció que la población de la zona tiene razón en sus quejas porque el tráfico es muy pesado, pero también deben entender que es una vía colapsada por el gran número de vehículos y pidió paciencia porque no se ha dejado de trabajar en las medidas de alivio, al tiempo que dijo que no son necesarias las tomas de carretera como ocurrió en horas de la madrugada de este jueves.
Finalmente, el edil estimó que el proyecto de la ampliación del puente está avanzado en un 90 % y sólo hace falta remover postes de alumbrado público y algunas viviendas y negocios que como explicó solo quedan trámites legales para continuar.
COMENTARIOS