TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que al principio estaba en contra de la reapertura económica por los riesgos que se corren con la Covid-19.
Pero después estaba de acuerdo ya que si no se fallecía por la pandemia, la población iba a morir por hambre. Ahora la mayoría de ciudades están normalizadas ya el tema pasa por la responsabilidad de cada persona.
Tanto las empresas deben de ser responsables en cumplir con los protocolos que estableció el Sistema Nacional de gestión de Riesgos (Sinager); como los ciudadanos en portar su mascarilla y el resto de las medidas de bioseguridad, sugirió.
También, en relación a los Centros de Triaje expresó que cada una de las alcaldías inauguró su propio establecimiento de atención y con ello se redujo la cantidad de casos, muertes y hospitalizaciones.
“Fueron 250 millones que el Estado transfirió a las municipalidades para que pudieran invertir ese dinero en el tema de la Covid-19 y considero se hizo un uso adecuado”, concluyó.
COMENTARIOS