El presidente deportivo del Club América, Santiago Baños, adelantó que la institución azulcrema ya presentó solicitud para inhabilitar a Yustin Arboleda del Olimpia tras lesionar a Jesús López en la vuelta de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.
En entrevista para TUDN, Baños anticipó que la queja no solamente abarca al jugador del conjunto hondureño sino, también, al árbitro de Costa Rica, Henry Bejarano, de quien también se buscará la inhabilitación y habló del comunicado que sacó el propio Olimpia.
«Si ya lo hicimos ante la Concacaf y ante la Liga (pedir inhabilitación de Arboleda y del árbitro), es una queja del arbitraje, queremos la suspensión del jugador que lastima a Chucho y la inhabilitación del árbitro», dijo.
«Obviamente estamos consternados por lo de ayer (miércoles), el comunicado de Olimpia no sé si trata de esquivar su responsabilidad, tienen razón en mencionar la patada de Naveda, pero viene a consecuencia de las agresiones que recibimos y del arbitraje, un árbitro capaz va controlando el partido con tarjetas para que no se le salga de las manos», añadió el dirigente.
America no jugó bien
Baños reconoció que, más allá de lo sucedido, América no jugó bien y si bien clasificó a Cuartos de Final del certamen de Concacaf, la derrota ante los blancos evidenció un mal juego de los azulcrema.
«Dejamos de hacer cosas, es una combinación, no excuso la derrota, no jugamos bien, no nos sentimos cómodos, no generamos, Córdova tuvo que salir, Mauro y Pedro venían de un problema físico y no jugamos bien y no fuimos lo certeros ni mantuvimos el nivel que teníamos y eso se reflejo en la cancha y en el resultado y eso nos dio para calificar y en las próxima ronda tendríamos que jugar bien y meto las manos al fuego que será totalmente diferente porque Portland no saldrá con esa agresividad».
COMENTARIOS