TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde de Cedros, Francisco Morazán (FM) y vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), David Castro, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que sino se realizan las transferencias municipales es probable que se cierre el centro de triaje que funciona en esa comunidad.
En ese sentido dijo que ayer lo notificaron a la directora departamental de salud, al igual que a la ministra, Alba Consuelo Flores que de no hacer efectivo esos recursos se tomara la medida.
A la espera que se hagan efectivos los pagos para poder cancelar a proveedores y contratistas ya que hay problemas que todavía no se resuelven respecto a los daños ocasionados por Iota y Eta.
Sin embargo, aclaró que la medida se tomaría ante la falta de recursos económicos de esos centros de atención médica y ante la escasez de pacientes contagiados de Covid-19.
Aseguró que es gracias a la inoculación que se hizo se atienden dos, tres, cinco y máximo seis personas en el centro de triaje.
“Creo que aquí no es la situación económica del país, creo que es una estrategia política de no hacer llegar los fondos en tiempo y forma a algunas alcaldías para hacer quedar mal a sus funcionarios”, señaló.
Expresó que se encuentra muy contento con el tema de la pandemia y la inoculación ya que se logró reducir los contagios y muertes por el virus.
“Este fin de semana tenemos un Vacunatón en donde se van a inocular a todas las personas mayores de 12 años y eso nos tiene muy satisfechos”, concluyó.
COMENTARIOS