Tegucigalpa, Honduras. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), decidió modificar la Ley Seca durante el feriado de Semana Santa y se flexibilizan la venta y consumo de bebidas alcohólicas para en los sitios donde no haya celebraciones religiosas.
Así lo informó el juez de Policía, Daniel Moya, quien dijo que la ordenanza se mantiene de 6:00 de la mañana del viernes a las 6:00 de la mañana del sábado para las zonas donde haya celebraciones litúrgicas.
El funcionario dijo que quedan exentos de la medida los sitios donde no hay actividad religiosa como es el caso de supermercados, tiendas de conveniencia, pequeños negocios, balnearios, hoteles y otros comercios.
Moya advirtió que habrá cuadrillas municipales, integradas por unas 400 personas, desplegadas en campo para asegurar que se cumpla la ordenanza de la AMDC.
Explicó que la ordenanza municipal sufrió una modificación; pero otras medidas como el «Amanecer Seguro» sigue vigente en todo el Distrito Central.
Finalmente, mencionó que la determinación municipal para reactivar el turismo en la capital hondureña y dar un espaldarazo a los negocios que han sufrido los embates de la pandemia en los últimos años.
COMENTARIOS