TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanza a partir de este día la campaña “cero pólvora” con la que pretende evitar que niños y adultos sufran quemaduras por la mala manipulación de la misma.
En ese sentido, el jefe de operaciones de AMDC, Saúl Vázquez, anunció a través de Stereo Noticias Matutino que el evento se desarrollará en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
A esta actividad se suman muchas instituciones como es el Ministerio Público (MP), Policía Nacional (PN), Policía Municipal, Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Hondureño para la Prevención y Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), entre otras.
Los operativos se realizarán en lo que es toda la capital de la República tanto Tegucigalpa como Comayagüela y sus alrededores, especificó.
Vázquez relató que en los últimos días venia un cargamento con facturas adulteradas que no contaban con su respectivo CAI, por lo tanto, se trataban de un contrabando. Entonces con el apoyo de la PN realizaron el operativo donde identificaron el trafico y posteriormente hicieron el decomiso.
Finalmente, detalló que las multas por esa falta oscilan entre cinco mil y 60 mil lempiras, más el decomiso del producto; igualmente, la multa para los padres de familia es de un mil, hasta cinco mil lempiras y si la persona no cuenta con el efectivo para pagar la sanción deberá realizar trabajo comunitario.
COMENTARIOS