Tegucigalpa. La Gerencia de Movilidad Urbana (GMU) de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) continúa con los trabajos de mantenimiento y señalización horizontal y vertical, a lo que se agrega la instalación de indicaciones verticales en distintos puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.
En ese sentido, se ha colocado más de 100 señales elevadas y mil 500 señales verticales bajas, en avance al plan de señalización que dicha dependencia edilicia realiza en la capital, con el propósito de mejorar la seguridad vial y orientar a los conductores que transitan por calles, avenidas y bulevares de la ciudad.
Como parte del contrato de señalización horizontal y vertical de la capital, vigente desde el 2018, la comuna también instaló dos pantallas de mensajes variables para informar a la ciudadanía sobre cambios y predicciones de tráfico en la ciudad, así como campañas educativas viales.
Durante el mes anterior se realizó la señalización horizontal de unos 900 metros lineales de bordillos con pintura de tráfico a base de hule clorado color amarillo, y el suministro e instalación de alrededor de 40 boyas plásticas.
Además, la GMU ha ejecutado diferentes operativos de entregas gratuitas de mascarillas quirúrgicas en varios mercados y otras zonas de la capital, como acciones encaminadas a frenar el avance de los contagios del coronavirus entre los habitantes de las ciudades gemelas.
Asimismo, en conjunto con el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), habilitaron la primera ciclovía que funciona en el centro histórico de la capital, como proyecto piloto que consta de 3.8 kilómetros de carriles segregados para bicicletas, debidamente demarcados y señalizados.
El titular de la Movilidad Urbana, Aníbal Ehrler, solicitó a la población capitalina, reportar señales en mal estado o necesidades de instalación de las mismas, por medio del chat de denuncias 3229-5996 vía whatsapp. (DCI/AMDC).
COMENTARIOS