TEGUCIGALPA, HONDURAS
Miembros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) retiraron este lunes varios portones de las denominadas “Barrios Seguros” como medida para aliviar el congestionamiento vial en la capital hondureña.
A partir de este lunes, la AMDC empezó a implementar las medidas de alivio vial para que los ciudadanos puedan tener una mejor circulación por la ciudad.
Una de estas medidas es que se retire los portones de los “barrios seguros” con el fin de crear rutas de alivio habilitando estas calles.
El gerente de movilidad urbana de la AMDC, José Miguel Mendoza, comentó que la habilitación de estas colonias es de rutas conflictivas que están sobre calles de alivio, incluso la principal.
Estos operativos van a seguir para brindar ruta alterna para dar una movilización y reducir el tráfico vehicular, puntualizó.
Las colonias donde se retiraron los portones son Tres Caminos, Luis Landa, Payaquí y Satélite.
La AMDC afirmó que agentes de la Policía Municipal, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas estarán presentes en estos sitios para guiar a los conductores y brindar seguridad de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
COMENTARIOS