Una vez más la Alcaldía del Distrito Central a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), realizó la desinfección de los mercados de Comayagüela, este domingo, aprovechando que por el toque de queda absoluto del fin de semana no hubo presencia de personas en esas zonas de la capital.
Asimismo, ejecutó operativos de descontaminación de vehículos en las entradas de la ciudad, especialmente en el sector de El Durazno y Loarque.
Estas acciones están encaminadas a reducir el riesgo de contagio del coronavirus entre la ciudadanía capitalina.
Por otro lado y con el fin de prevenir inundaciones y eliminar posibles criaderos de zancudos, la comuna continuó este día con las labores de limpieza, dragado y canalización en el río Choluteca, esta vez a la altura de las colonias Rivera de la Vega y Kuwait.
Además, utilizando maquinaria pesada, el Codem y la Gerencia de Aseo Municipal desarrolló actividades de limpieza de materiales que arrastran las lluvias, en distintos puntos del anillo periférico y en el bulevar Fuerzas Armadas, frente al museo Chiminike.
El trabajo incluyó el retiro de las ramas de un árbol que, debido al fuerte aguacero del sábado, cayeron sobre el techo de una vivienda en una de las zonas de la colonia Kennedy, donde solo dejó daños materiales.
COMENTARIOS