‘Alma cafe‘ es el restaurante de Melissa Araujo ubicado en la calle 800 en Louisa, New Orleans. En Alma la Chef combina sus raíces hondureñas con la visión de la próxima generación llevando a los comensales de gira por Honduras. Con platos nacionales típicos, mayormente de La Ceiba, pero con presentaciones distintas y más elevadas que mantienen, sobre todo, el exquisito sabor de nuestra comida.
Alma refleja la herencia hondureña de la Chef Melissa Araujo, es un viaje a través de la comida y la cultura. El alma tiene muchas historias que contar; Alma quiere contárselo a través de la comida. – Melissa Araujo.
La Chef Araujo, nació en Honduras y criada en Nueva Orleans. Su restaurante combina alma y estilo, un estilo muy personal que desarrolló durante años cocinando en el escalón superior de la cocina de Nueva Orleans como: Doris Metropolitan y Restaurant R’evolution entre otros, antes de dejar la ciudad para trabajar en Italia.
Después de regresar, Araujo lanzó el pop-up de Alma, comenzando en un patio de comidas en Central City, Roux Carre. Araujo quería tener la oportunidad de probar su idea, que era educar a los comensales sobre la cocina hondureña enfocándose en platos asociados con cada región. Y Funcionó.
Creo que la gente quedará impresionada con los sabores que Honduras tiene para ofrecer, dijo Melissa Araujo.
Al crecer tanto en La Ceiba, como en Nueva Orleans, la pasión de la chef Araujo por la cocina provino de los veranos que pasó con su abuela y los turnos nocturnos en los restaurantes locales. Araujo empezó en los restaurantes por necesidad y como lava platos. Sin embargo los mejores recuerdos de su infancia se encuentran al rededor de la comida, esto la llevo eventualmente a aprender de los lugares en donde trabajaba.
Araujo rinde homenaje a la cocina de su abuela, además, Alma tiene sus raíces profundamente arraigadas en la tradición hondureña y celebra la cultura, la comida y la música hondureñas.
Desde el servicio de café de la mañana hasta los menús de la cena de temporada, es una expresión de las tradiciones hondureñas a través del lente moderno de Araujo.
Su menú de apertura tienen el desayuno hondureño típico de huevos con frijoles, aguacate y queso fresco, al igual que, tazones de yogur y platos de desayuno estadounidense más convencionales. Esto con el objetivo de unificar más a las culturas y que no hay mejor unificador que la comida. Es una buena manera de abrir puertas a diferentes personas y hacer que un nuevo restaurante en barrio sea más accesible. En el almuerzo, hay pastelitos de carne, chicharrones, sándwiches, arroz con pollo, ceviche de camarones y uno de los platos más solicitados el pollo chuco.
Los mostradores aquí están llenos de bolsas de café que llevan el nombre de Alma. Esta es la marca de un negocio diferente, un productor de café de la granjas en Honduras. Araujo se asoció para usar el café exclusivamente, y también lo vende por bolsas.
Araujo también dedica su tiempo y energía a su empresa de catering boutique, Saveur Catering.
LA CHEF NOS INVITA A TODOS A TOMAR ASIENTO EN NUESTRA MESA Y CELEBRAR LO QUE NOS ES TAN QUERIDO
COMENTARIOS