En la ciudad de Guadalajara, en el oeste de México, las autoridades locales se están preparando para una gran cantidad de muertes por contagios de covid-19.
En este panteón se construyen más 1.700 fosas en uno de los cementerios más antiguos de la ciudad y se espera que se complete a principios de la próxima semana, unos días antes de que la pandemia alcance su punto máximo en el país.
Oscar Villalobos Games, coordinador general de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que estos espacios son para atender la demanda en caso de que sea necesario.
Explicó que ya existen dos lineamientos como el de Manejo General y Masivo de Cadáveres emitido por el Gobierno Federal y el lineamiento del Gobierno del Estado para el manejo de cadáveres sospechosos de COVID19.
Añadió que se está aprovechando para realizar un proyecto de renovación en la zona del crematorio para transformarlo en un cementerio jardín a través de la rehabilitación del espacio y ampliación de las áreas de servicio.
COMENTARIOS