En todo hogar no deben de faltar algunos alimentos ya que son esenciales para tener una buena salud y también por su comprobada eficacia estética. Estos alimentos destacan por propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras, que por desgracia están muy olvidadas en el mundo de comida rápida y procesada de hoy en día.
Por lo tanto te presentamos una listas de alimentos que son muy buenos para tu salud y sobre todo para mantenerte hermoso(a):
- VERDURAS VERDES
Una sopa a base de brócoli y espinacas es una inyección de nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que frenan el envejecimiento
- FRESAS Y FRUTOS ROJOS
Son potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico, claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad. Además, ayudan a reducir la grasa
- AVENA EN COPOS
Rica en fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas, ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo frente al cáncer.
- PLANTAS AROMÁTICAS Y ESPECIAS
Estas son usadas para conservar y mejorar el sabor de los alimentos, pero las especias, y las hierbas aromáticas en general, han sido importantes instrumentos de la medicina. Es por ello que se ha descubierto muchos beneficios en ellas como ser el mejoramiento del procesos digestivos.
- TÉ VERDE
Esta bebida funciona como antioxidante, gracias a sus compuestos polifenólicos que resultan ser muy buenos para la salud.
- CHOCOLATE NEGRO
Este alimento contiene altas calorías y proporciona una gran cantidad de energía al organismo. También el chocolate contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural y que es la misma que en el enamoramiento.
- EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Compuesto casi en el 75 % por ácido oleico, contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol, un protector antioxidante que solo se encuentra en esta clase de aceite de oliva.
DATO
Según expertos, una dieta con alimentos como alcachofa, piña o tomate ayuda a perder peso y volumen, eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas. Además descongestiona el hígado y mejorar la digestión y ayuda a potenciar la buena calidad de nuestra piel.
COMENTARIOS