Debido al inminente impacto de la tormenta tropical «Henri» las alertas se extienden por varios estados de la costa este de los Estados Unidos debido a que esta podría ser la peor en los últimos 30 años.
Se esperaban vientos intensos y marejadas potencialmente peligrosas en el este de Cape Cod y en el oeste de la costa de Nueva Jersey, y las empresas de servicios públicos advirtieron que los cortes de electricidad podrían durar una semana o incluso más.
Henri estaba virando un poco más hacia el oeste de lo que se esperaba originalmente, y si esa trayectoria se mantiene, tendría al este de Long Island en su diana en lugar de Nueva Inglaterra, que no ha recibido un golpe directo de un huracán desde el huracán Bob en 1991, una tormenta de categoría 2 que mató al menos a 17 personas.
Nueva York no ha recibido el impacto directo de un potente ciclón desde que la supertormenta Sandy causó estragos en 2012. Algunas de las reparaciones más importantes de esa tormenta se han completado, pero muchos proyectos diseñados para proteger contra futuras tormentas siguen sin terminar.
Con una velocidad máxima de viento de 75 mph (120 kph) el sábado por la mañana, Henri aceleró ligeramente para moverse hacia el norte-noroeste a 14 mph (23 kph). Todavía está a unos 750 kilómetros (465 millas) al sur de Montauk, en Long Island, Nueva York.
Independientemente de su llegada exacta a tierra, se esperaban amplios impactos en una gran franja del noreste, que se extendía hacia el interior hasta Hartford, Connecticut, y Albany, Nueva York, y hacia el este hasta Cape Cod, que está repleto de decenas de miles de turistas de verano. Como consecuencia del cambio de trayectoria de Henri, el sábado se levantó la alerta de huracán para el Cabo, aunque se mantuvo la advertencia de tormenta tropical y de marejada ciclónica.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que el aviso de huracán para la costa sur de Nueva Inglaterra, incluyendo Rhode Island, se ampliaba hacia el este, abarcando la isla de Block.
El servicio meteorológico advirtió de la posibilidad de que se produzcan vientos dañinos e inundaciones costeras generalizadas, y las autoridades de Massachusetts, Connecticut y Nueva York advirtieron de que la gente podría quedarse sin electricidad durante días.
COMENTARIOS