La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió hoy la alerta amarilla por 48 horas más para seis departamentos del país.
En ese sentido se detalló que Copán, Ocotepeque, Lempira, Choluteca, Francisco Morazán e Intibucá están en riesgo debido a las constantes lluvias que se han registrado.
Cabe mencionar que en los últimos días varias personas han perdido la vida debido a las crecientes de las quebradas y derrumbes.
Las vaguadas han venido a exponer la vulnerabilidad de las ciudades del país, en principal Tegucigalpa, la cual registra más de 500 personas afectadas por los aguaceros.
Por otra parte, se emitió alerta verde en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, La Paz, Comayagua, El Paraíso y Valle.
De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, continuarán las condiciones atmosféricas inestables para la mayor parte del país.
Esto, debido a la convergencia de viento y humedad tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico y la permanencia de una vaguada sobre el occidente.
Asimismo, los profesionales revelaron que en algunas zonas se esperan unos 40 milímetros de agua porcada hora, lo que causaría graves inundaciones.
COMENTARIOS