Los casos de coronavirus en Alemania están aumentando exponencialmente y el país podría ver hasta 20.000 nuevas infecciones diarias al final de esta semana, dijo el martes el ministro de Economía, Peter Altmaier.
Altmaier dijo que la pandemia plantea un gran desafío para la resistencia de la economía de Alemania y que el aumento de las infecciones y las restricciones en la vida diaria dificultarían que el crecimiento en Europa se recupere tan rápido como se esperaba.
Alemania registró 11.409 nuevas infecciones diarias y 42 muertes en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la agencia de enfermedades infecciosas del país, el Instituto Robert Koch.
Más de 280 regiones en todo el país ahora se consideran puntos críticos de coronavirus, habiendo excedido el umbral del gobierno de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días.
Los funcionarios alemanes introdujeron recientemente nuevas medidas para prevenir la propagación del virus, incluida la limitación de las reuniones públicas y privadas, así como la obligatoriedad del uso de máscaras faciales en las calles concurridas.
COMENTARIOS