Más del 40% de las personas que recientemente dieron positivo por coronavirus en Alemania probablemente se contagiaron en el extranjero, según datos de la agencia de enfermedades infecciosas del país, el Instituto Robert Koch (RKI), reportados el martes por la noche.
Según las últimas cifras, la proporción de casos nuevos relacionados con viajes internacionales ha aumentado drásticamente desde que las fronteras comenzaron a reabrirse y ahora se sitúa en el 42%.
Muchos de los casos se han relacionado con Kosovo, Croacia, Turquía, Bosnia y Herzegovina y Bulgaria, según el RKI.
Pero el centro también señaló que las personas que han estado en el extranjero son evaluadas con más frecuencia que el resto de la población.
Qué está sucediendo en Alemania: El miércoles, Alemania reportó 1.576 nuevas infecciones por covid-19, según el RKI, lo que eleva el recuento total a 236.429 casos y 9.280 muertes.
El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, dijo que si el número de infecciones confirmadas por cada 100.000 habitantes supera las 35 durante un período de siete días, las autoridades prohibirán la venta de alcohol después de las 9 p.m. y después de las 11 p.m., el consumo de alcohol en público será prohibido.
COMENTARIOS