Unas 220 toneladas de basura se removerán en la capital tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las que son enviadas al relleno sanitario, informó la Alcaldía del Distrito Central (DC).
Dagoberto Padilla, coordinador de las Empresas de Barrido de la Municipalidad, dijo que “al parecer vamos a superar las 100 toneladas que se recogieron después de Navidad, pues creo que vamos a sacar unas 120 toneladas, en total 220 toneladas”.
“Hay mucha basura orgánica e inorgánica, en la ciudad por lo que hemos calculado que vamos a superar las 100 toneladas que se lograron sacar hace una semana”, dijo.
“Todo parece indicar que se remató el producto que había en los negocios, la gente lo consumió y dejó en las calles toda la basura, hay mucho cartón y bolsas de la mercadería que se vendió el fin de año”, subrayó.
“Ya se han movilizado 200 empleados de las Empresas de Barrido, con dos grupos de trabajo, uno para la quinta, sexta y séptima avenida de Comayagüela y el otro en el mercado Zonal Belén y a lo largo del bulevar del Norte”, sostuvo.
“Utilizamos seis volquetas y un comprimidor para realizar la labor lo más rápido posible, pero gracias a Dios no se presentaron lluvias porque se habrían presentado inundaciones en estos sectores”, comentó Padilla.
Cuestionó que “no hay conciencia en vendedores y compradores con el manejo de los desechos sólidos, ese es el principal problema que enfrentamos en la capital”.
“La población lanza basura a las calles, quebradas, ríos y áreas verdes, por lo que le hacemos un llamado para que mejoremos la conducta en este 2021, en ese aspecto”, sugirió.
Recomendó la “posibilidad de poner en marcha medidas más fuertes en contra de aquellas personas que hacen caso omiso a las ordenanzas municipales como la imposición de multas más elevadas”.
COMENTARIOS