Desde este sábado 13 de marzo a las 6:00 pm, entra en vigencia la ley seca impuesta por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central en víspera de las elecciones internas.
A través de un comunicado, la AMDC señaló que dicha ley seca comenzará un día antes de las elecciones y terminará el lunes 15 de marzo a las 6:00 pm con el fin de garantizar el orden y el respeto a las medidas de bioseguridad.
De la misma manera el texto puntualiza que las personas que no cumplan con esta ordenanza deberán pagar desde cuatro a diez salarios mínimos, es decir desde, 40 mil lempiras hasta los 100 mil lempiras aproximadamente.
Este domingo 14 de marzo se celebrarán en el país las elecciones internas donde participan precandidatos de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).
Cabe mencionar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos suspendió el toque de queda y todas las medidas tomadas para evitar los contagios de Covid-19 en la nación, exceptuando las medidas personales como la mascarilla, gel de manos y distanciamiento social.
COMENTARIOS