La alcaldesa de Nuevo Celilac , en Santa Bárbara, Teodolinda Anderson, dijo a través de Stereo Noticias Matutino»Nueva Celilac ha sufrido muchos daños en las vías de comunicación y en la destrucción de puentes que ha dejado incomunicado al municipio de la cabecera departamental» manifestó.
Agregó » Nos preocupa que 10 proyectos quedaron completamente dañados dejando millonarias pérdidas y desabastecidas del vital líquido a la población»
De acuerdo a Anderson el paso de Eta ha dejado en la zona deslaves, calles destruidas, 30 manzanas de cultivos perdidos 4 casas dañas y 20 anegadas.
Pesé a la crítica situación dijo que no han tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno Central para empezar con la reconstrucción por lo que están utilizando sus pocos recursos para tratar de reparar las vías de comunicación y restablecer el servicio de agua potable.
«Estamos trabajando con recursos propios de la Alcaldía, para el alquiler de maquinaria pesada ya que no podemos dejar a las personas sin agua en medio de una pandemia». Concluyó
COMENTARIOS