La siete alcaldes que recibieron vacunas donadas por el Gobierno de El Salvador, se reunieron y denunciaron este jueves ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) una supuesta la persecución política.
En ese sentido se detalló que los ediles señalaron que por presuntamente pertenecer y militar en partidos políticos en oposición, el actual gobierno intenta intimidarlos.
El alcalde de Cedros, David Castro, aseveró días atrás que desde Casa Presidencial se está tramando un plan que dejaría fuera del proceso electoral a los alcaldes y alcaldesas que buscaron ayuda del presidente Nayib Bukele.
“Estoy sumamente preocupado porque hace aproximadamente unos cuatro días me encontré con el gobernador departamental de Francisco Morazán y director de Banasupro en un centro comercial Frente a la Universidad (UNAH) y me dijo textualmente y puntualmente”, agregó.
“Miembros del Partido Liberal (PL), habían vendido las candidaturas de todos los alcaldes y alcaldesas que habíamos recibido vacunas de El Salvador, como que, si eso fuera pecado, luego me trasladé al Concejo Central Ejecutivo (CCEPL), me encontré con el presidente (jefe) de la bancada de nuestro partido y ahí sí me preocupé más, porque textualmente me lo manifestó”, concluyó.
COMENTARIOS