El Ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, informó hoy que se brindarán las vacunas contra la Covid-19 que se necesitan para inmunizar a los grupos más vulnerables como es la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas.
A través del programa Los Periodistas de STN Honduras, Alabi indicó que la cantidad de vacunas a donar dependerá de la población en riesgo que tenga cada uno de los siete municipios.
“Todo dependen de la cantidad de población en riesgo que tienen, sabemos que se ha priorizado a nivel internacional las personas que pudiesen tener mayor riesgo de la enfermedad como las personas de arriba de 60 años y las que padecen enfermedades crónico degenerativas”, agregó.
La reunión está programada para este martes a las dos de la tarde, según ordenó el presidente de esa nación, Nayib Bukele. Cabe mencionar que los siete alcaldes ya se encuentran en territorio salvadoreño y serán recibidos en casa presidencial por el mandatario y el ministro de salud.
“Vamos a identificar cual es esa población y también cual es la capacidad de resguardo de la cadena de frio que tiene el hermano país de honduras, para también poder identificar qué tipo de vacuna es la que se pueda brindar”, recalcó.
“El Salvador tiene una celeridad para entregar lo más pronto posible estas vacunas ya que sabemos que cada minuto es una vida que se puede salvar, pero se deben respetar las leyes de cada país y los protocolos a seguir”, especificó.
Cabe mencionar que dicho país ya cuenta con más de un millón de personas vacunadas y con cerca de dos millones de dosis listas para su aplicación según el plan de vacunación establecido.
“Tenemos 1.8 millones de vacunas nos permite ir acelerando la vacunación y dar este aporte a nuestros hermanos hondureños. Además ya se tiene el cuerdo por 4.4 millones con la farmacéutica Pfizer”, concluyó.
COMENTARIOS