TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, expresó a través de Stereo Noticias Matutino que la Asociación de Alcaldes Sin Fronteras espera que con la llegada de un nuevo gobierno desaparezcan las amenazas de las Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).
Eso es una amenaza al territorio nacional, pero confían que con la llegada de un nuevo gobierno esas amenazas van a desaparecer, insistió.
Dijo que continúan su trabajo, aunque todavía lo hacen como una asociación de hecho y tendrán que esperar la llegada de unas nuevas autoridades para poder obtener la personería jurídica.
Además, en relación al manejo de la pandemia aseguró que se encuentra relativamente controlada conforme avanza la vacunación. En el caso de la comunidad de Colinas la gran mayoría de la población ya tuvo acceso a los inoculantes y eso genera un ambiente de tranquilidad.
Sin embargo, a pesar de lograr reducir las estadísticas de contacto pidió a la población no bajar la guardia en cuanto a los cuidados que se deben de tener y en el uso de las medidas de bioseguridad.
Otro factor importante es que la ciudadanía tomó conciencia de la gravedad de la enfermedad y busco el remedio a través de la vacuna contra la Covid-19, agregó.
“Hay existencia de vacuna de las diferentes clases y eso lógicamente genera tranquilidad en el departamento de Santa Barbara, donde como se dijo siempre hay una excelente coordinación entre la región departamental que dirige el doctor Benjamín López, las 28 corporaciones municipales y los Comité de Emergencia Municipales” concluyó.
COMENTARIOS