SAN PEDRO SULA, HONDURAS
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, suspendió la mañana de este martes la huelga de hambre que había iniciado el lunes, luego de confirmar que el gobierno central realizó una transferencia de 156 millones de lempiras.
El ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, informó previamente que habían realizado la transferencia a la cuenta habilitada por la Alcaldía de San Pedro Sula, pero el alcalde Contreras le indicó que solo aparecían l15 lempiras en los mismos.
Pero minutos después el alcalde sampedrano confirmó que habían recibido los fondos trasladados por el gobierno central y de inmediato suspendió la huelga de hambre iniciada y se trasladó a las oficinas municipales.
La medida de presión del alcalde sampedrano contra el gobierno central por la falta de transferencias que establece la ley había generado la confrontación política entre las partes.
Contreras, que llegó a la alcaldía sampedrana en una alianza política con Libertad y Refundación, ha roto sus vínculos con el partido en el poder en el gobierno central y son frecuentes los choques que mantiene con ministros del gobierno, así como con figuras de Libre en el departamento de Cortés.
COMENTARIOS