El alcalde de Sabanagrande, en Francisco Morazán, Germán Diaz, manifestó a través de una entrevista concedida a Stereo Noticias Meridiano que todo el municipio ha sido cerrado para evitar la propagación del coronavirus.
En ese sentido, el edil expresó «estamos en una situación lamentable con esta pandemia por lo que estamos trabajando con un equipo confirmado por la municipalida, personal de la salud y autoridades policiales para tomar las medidas de bioseguridad correspondientes para detener el Covid-19».
En torno a lo anterior dijo que prefiere cerrar el municipio aunque la población se enoje y no que el día de mañana digan que no se tomaron las medidas y estén lamentando la muerte de un ser querido.
También aseguro que han recibido el por parte del gobierno al enviar 18 mil mascarillas , con la segunda entrega de bolsas de alimentos y de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) con un millón 800 mil lempiras para contrarrestar el virus.
“Nosotros como autoridades estamos altamente comprometidos, para proteger a nuestro pueblo y las medidas es que nadie entra y nadie sale del casco urbano y de las aldeas”dijo
Finalmente invito a la población a seguir acatando las medidas establecidas, ya que en la zona se registran 29 casos positivos y una persona fallecidas según el ultimo balance de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).
COMENTARIOS