VALLE, HONDURAS. El alcalde de Nacaome, Valle, Víctor Flores dijo Jocosamente a Stereo Noticias meridiano que “ni se atreva a llegar el Coronavirus, aquí lo doblamos”.
En ese sentido, manifestó que las temperaturas en ese municipio están bastante altas, se reportó hace unos días entre los 40 y 41 grados centígrados; además, consideró que se cree que ese es un factor en contra de la propagación del virus.
Le puede interesar: Foglia: “Pido comprensión a empresas para que no despidan personal”
Trabajos arduos mantienen sin reportar casos
Al mismo tiempo, destacó que cuentan con una posición geoestratégica en la carretera panamericana. Hasta este momento gracias a Dios y los trabajos fuertes que ejecutaron están con cero casos de Coronavirus.
“Pero eso no es más que el fuerte trabajo de unos 38 días. En lo que respecta a la prevención sin escatimar sábados y domingos, porque nosotros como municipalidad hemos intensificado con seriedad la peligrosidad de esta enfermedad”, agregó.
Igualmente, expresó que hicieron un trabajo de manera integral, labor orientada a la población y también trabajo al medio.
Se trabaja con maquinaria pesada para higienizar
De igual manera, dijo que realizaron trabajos de sanitización con maquinaria agrícola incorporado al trabajo de tipo sanitario, es mas en este momento andan con tractores haciendo el trabajo de higienización de calles.
También, “lo hacemos con el control de todos los vehículos que entran a la ciudad independientemente que sea hacia los otros países de la región como el Salvador y Guatemala”, detalló.
Sin embargo, se hace más énfasis con los vehículos que entran a la ciudad, cuando esos provienen de alguna ciudad o departamento en los que ya se reportaron casos positivos de Coronavirus.
Entrega de alimentos a unas 7,200 familias
El edil, comunicó que se le entregó las raciones de comida a más o menos unas 7,200 familias están en la mitad del camino y las otras 3, 500 serán entregadas en los próximos días.
“La economía se paralizó en un 80%, solamente se permite lo que dice el estado de excepción en el sentido que los vendedores de frutas de verduras de granos; es decir de alimentos en una sección del mercado municipal están funcionando.
COMENTARIOS