El Alcalde del municipio de Trojes departamento de El Paraísos, Nelson Moncada, clamó por ayuda para su pueblo a través de Stereo Noticias tras azotado por el paso de la tormenta tropical Eta.
«Hemos sido abatidos por el fenómeno, ya que por aquí empezó y causó grandes estragos en la estructura del municipio dejando centenares de familias damnificadas e incontables casas dañadas así calles socavadas y cerradas» manifestó.
Agregó » Estamos totalmente incomunicados, esperando ayuda por parte de La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) para que nos vengan a ayudar».
Asimismo indicó que como una zona altamente productora de café, han sido afectados ya que ante las lluvias varias personas han quedado tapadas y ante el difícil acceso y el mal estado de las carreteras no tienen como trasladar el grano por lo que urgen a las autoridades habilitar el paso.
«Esperamos habilitar las carreteras para que llegue lo más pronto posible la ayuda humanitaria que tanto necesita el pueblo y maquinaria pesada de forma urgente» concluyó.
COMENTARIOS