TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de la ciudad Puerto de Tela, Darío Munguía, informó a través de Stereo Noticias Matutino que tienen 300 casos confirmados de coronavirus, pero existe sospecha otros mil contagios más.
Además, comunicó que ya se reportaron 10 víctimas confirmadas por la mortal pandemia, aunque existen mucho mas que no se les realizó la prueba.
Munguía lamentó que “lastimosamente la mayoría del pueblo hondureño y de Centroamérica no le gusta atender las ordenanzas; juegan futbol, celebran cumpleaños, andan en la calle y muchas iglesias hacen sus acciones religiosas con aglomeración de personas”.
Tela depende del Turismo
De igual manera, comentó que el cierre parcial de la economía golpeó a todo el país; y Tela no es la excepción ya que subsiste gracias a la actividad turística.
Sin actividad en las playas, sin visitantes y el cierre de los hoteles dejará un impacto muy fuerte en la población costera que depende de ese rubro, agregó.
Finalmente, en relación a los últimos hechos ocurridos en la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz, expresó que ojalá los cuatro jóvenes raptados se encuentren lo más pronto posible. Para ello llegó a esa comunidad un grupo de investigadores para recoger cualquier tipo de prueba y profundizar en las investigaciones.
COMENTARIOS