SIGUATEPEQUE, HONDURAS. El alcalde municipal de Siguatepeque, Comayagua, Juan Carlos Morales, denuncio a través de Stereo Noticias Meridiano que “lamentablemente dependemos de las transferencias municipales y estamos con las uñas”.
Además, Morales expresó que es vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y gracias a eso gestionó equipo de bioseguridad y alimentos para sus compatriotas.
Le puede interesar: Doctor Umaña: “Ya no hay nada qué hacer”. San Pedro Sula suma 1,048 casos de covid-19
Fueron el primer municipio en cerrar accesos
De igual manera, el edil manifestó que fueron uno de los primeros municipios en cerrar los accesos y que son vecinos con varios municipios y departamentos del país.
“Hasta el momento se tienen dos casos positivos de Coronavirus en esta comunidad; uno de los pacientes es atendido en el Tórax y el otro se encuentra en su casa en aislamiento preventivo”, agregó.
Asimismo, el representante municipal indicó que muchas de sus acciones son posible gracias a la buena voluntad de muchos empresarios que se solidarizaron con barrios, colonias y aldeas.
Por su ubicación pensó que pandemia les iba a afectar más
Además, imaginó que por su ubicación geográfica la pandemia les iba a afectar más fuerte; aunque señaló que todavía es muy temprano para cantar victoria
Calificó como irresponsable a las personas que llegan a algunos comercios que no cumplen con las medidas de bioseguridad; tambien, dijo que la salud y la vida es responsabilidad de cada quien.
Les aconsejamos que se cuiden para evitar muertes masivas a causa de la pandemia del Coronavirus, concluyó.
COMENTARIOS