TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de Santa Rita, Copán, Sergio Portillo, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que a pesar de la alta incidencia de casos de Covid-19 la situación esta bajo control.
Lo anterior, se debe al trabajo de la red de salud que coordina la doctora fajardo desde Santa Rosa de Copán y la coordinadora departamental la doctora claudia Guerra; también, la red de salud en la zona occidental.
“En santa Rita tenemos un centro de triaje, pero si ameritan atención especializada se llevan a Santa Rosa, la municipalidad tiene un vehículo para trasladar a esos pacientes. Esa atención se brinda por medio del “Programa Fuerza Honduras” con fondos del gobierno central”.
Asimismo, el edil afirmó que cuentan con 4 médicos, tres enfermeras y un “Centro de Triaje”, no tienen equipo de lujo, pero si lo necesario para salvar la vida de la población.
Finalmente, solicitó mayor atención de parte del Gobierno central por el alto contagio que poseen y aseveró que atraviesan un momento muy difícil.
COMENTARIOS