El alcalde del municipio de San Manuel (Cortés), Arturo Castro, del partido Libre, dijo hoy sentirse aliviado porque llegó la maquinaria de la Operación No Están Solos que limpiará calles y accesos en barrios y colonias de esta localidad, donde más de 3000 familias fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota.
«Hoy la maquinaria ha llegado al municipio y agradecemos a la Operación No Están Solos porque estamos viendo que el apoyo es real y nos permitirá atender a más de 3.000 familias de varias colonias afectadas», dijo Castro.
Expresó que en realidad en su momento se sintió ofuscado porque no llegaba la maquinaria y que un alcalde a veces es insuficiente para tanta gente que necesita ayuda en estos momentos de crisis.
«Siento un gran alivio al ver que ha venido la maquinaria y acepto que necesitábamos tener listo el botadero para empezar a limpiar», dijo Castro mientras agradecía al ingeniero encargado de la Operación No Están Solo en San Manuel, Roberto Argeñal.
Castro reconoció que en su momento se sintió ofuscado con tanta necesidad y por ello se vio obligado a hablar sobre la ayuda que se necesitaba, además de que era necesario contar con un botadero habilitado.
«También quiero aclarar que el ministro Mario Pineda (coordinador de los trabajos de limpieza) tenía la razón al afirmar que no estaba el botadero listo y hoy que ellos, la Operación No Están Solos, nos ayudaron a acondicionarlo, ya podemos empezar las labores de limpieza», manifestó Castro.
El edil dijo entender que se hayan tardado un poco con el arribo de las máquinas, debido a que hay muchas zonas afectadas y, además, porque se requiere mucho personal y equipo para hacer frente a las necesidades en todo el Valle de Sula y en otras regiones de Honduras.
«Con esta Operación se va a atender a más de 3.000 familias que tienen problemas en sus hogares y hoy puedo decir que es real el trabajo de la Operación No Están Solos, lo estamos viviendo», dijo Castro.
COMENTARIOS