TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de Puerto Cortés, Allan Ramos, manifestó a través de Stereo Noticias Matutino que “nosotros compramos PCR y tratamientos no esperamos que la Secretaría nos envié”.
Dijo que muchas veces las pruebas de hisopado o PCR como se le conocen tardan o no llegan en las cantidades que se ocupan, porque el Ministerio de Salud en ocasiones no tiene.
Al mismo tiempo, el edil aseguró que las medidas de contención evitaron un contagio masivo de esa enfermedad; al grado que si no se toman esas acciones los números fueran tres o cuatro veces mas elevados.
Las Brigadas y los Centros de Triaje
Las brigadas casa por casa y los Centros de Triaje provocaron una reducción en las hospitalizaciones; además, que el estado de salud de muchos infectados empeore, agregó.
En relación a los casos y muertes por la pandemia, informó que de acuerdo a las estadísticas propias que ellos manejan se reportaron 922 casos confirmados; también 39 defunciones.
Finalmente, mencionó que hay 207 recuperados y 18 hospitalizaciones. Cuando su capacidad es de 48 y el máximo de atenciones llegó a 44 pacientes en semanas anteriores.
COMENTARIOS