De acuerdo a Ricardo Alvarado, alcalde del municipio de Omoa que últimamente se ha visto afectado al ser el botadero de desechos de Guatemala, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que en un mes se estaría solventando esta problemática.
«Nos abocamos a la desembocadura acompañados por el ministro y viceministro de ambiente de ambos países y constatamos que el caudal del río destruyó la biobarda artesanal de contención» manifestó
Agregó «Sabemos que el problema no se va a solucionar a corto plazo, y que no queremos seguir siendo el botadero de Guatemala por que ese implica pa para nosotros un gasto económico, por lo que en un mes podría resolverse el problema ya que se está trabajando».
Según el edil, las autoridades chapinas, han reconocido el enorme daño que esto a causado en el ecosistema por lo que agilizará los trabajos y buscarán soluciones.
Finalmente dijo Alvarado que como autoridades tiene a disposición la maquinaria y el equipo para mantener limpias las playas para que los visitantes puedan llegar y disfrutar de la playa, sus cristalinas aguas, la arena y el sol.
COMENTARIOS