TEGUCIGALPA, HONDURAS. EL alcalde municipal de La lima, Cortés, Santiago Motiño, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que “la naturaleza nos tiene golpeados de rodillas, pero no desangrados”.
En ese sentido, expresó que hace 22 años no se sentían los embates de la naturaleza, pero que el Mitch se quedó pequeño en comparación con los daños de la “Tormenta Tropical Eta”.
De igual manera, Motiño aseguró que envió un carro parlante antes que iniciarán las inundaciones para que la gente desalojara sus viviendas; sin embargo, la población hizo caso omiso a su llamado y por lo tanto perdió todas sus pertenecías.
En su caso personal, manifestó que pudo sacar sus máquinas, parte de su menaje y ganado; pero que 10 de sus vacas se las llevaron las aguas y sus perdidas ascienden a unos tres millones de lempiras.
Asimismo, informó que “se realizaron labore de limpieza para habilitar una parte del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y así pueda llegar ayuda humanitaria para estos municipios”.
Finalmente, agradeció a los empresarios de la Zona norte por su constante apoyo a la ciudadanía que se encuentra damnificada; también, a Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) que llevó con importantes ayudas.
COMENTARIOS