TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, solicitó a través de Stereo Noticias Matutino al gobierno que les facilite terrenos para reubicar a las personas afectadas por las Tormentas Tropicales “Iota y Eta”.
De igual manera, pidió que se les apoye en la rehabilitación de los sistemas de agua y las vías de comunicación que resultaron dañadas en la comunidad.
“El problema en Colinas es grave y se necesita que Invest-H entre con todos los proyectos que tiene precisados para la recuperación de los caminos”; por su parte, aseguró que junto al Fondo Cafetalero Nacional trabajan arduamente en esa actividad porque es difícil estar incomunicados.
Hernández informó que se sostuvo dos platicas primero con el ministro de Educación y un delegado presidencial para la reconstrucción en ese departamento.
También, ayer se reunieron con el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y varios ministros que estuvieron presentes.
“Después que paso el nerviosismo por la tormenta ahora viene lo más complicado porque se vive el drama humano, la situación de personas que lo perdieron todo. Les pedimos objetividad porque con las transferencias de “Fuerza Honduras” se quiere dejar en el imaginario que ya se está resolviendo el problema y no es cierto”, finalizó.
COMENTARIOS