TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, se preguntó a través de Stereo Noticias Matutino que cómo van a trabajar las alcaldías si todavía no les hacen efectiva las transferencias municipales.
Lo anterior, a raíz del fenómeno natural “Iota” que amenaza con ingresar a territorio hondureño en las próximas horas y que en este momento se encuentra en categoría cinco.
“Sumamente preocupados porque ahora nos agarra desprotegidos primero la pandemia del Covid-19, después la Tormenta Tropical Eta y ahora se viene el Huracán Iota”, expresó.
De igual manera, aclaró que ellos no están pidiendo nada, solo que les cancelen los cinco meses que les deben y con eso pueden salir adelante. Si el gobierno les incumple después los ediles tendrán un montón de demandas por parte de personas que se tuvieron que contratar para hacer frente a la pandemia.
Finalmente, aseguró que se tiene un completo plan de emergencias y que cuentan con 20 albergues ante cualquier eventualidad que se presente.
COMENTARIOS