TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde municipal de Cantarranas, Francisco Morazán, Francisco Gaitán, advirtió a través de Stereo Noticias Matutino que “La Covid-19 no ha pasado tenemos que tenerle cuidado y respeto”.
Lo anterior, ya que se acerca la celebración de la “Semana Morazánica” en la primera semana de noviembre; por lo que esa comunidad se prepara para albergar a turistas nacionales e internacionales.
Baja de casos de esa mortal enfermedad no nos debe de confiar para bajar la guardia; al contrario, se debe de seguir con el protocolo de bioseguridad al pie de la letra.
Se abrieron restaurantes y balnearios; también se reactivó el transporte público en un 50% de la capacidad de cada una de las unidades para evitar aglomeraciones y contagios. Esperan que dicha medida se cumpla en beneficio del pueblo hondureño, destacó.
De igual manera, aprovechó para invitar a que visiten ese colonial municipio que se encuentra a penas a 45 de la capital. En el que pueden disfrutar de su gastronomía, un ambiente sano y seguro, ambiente natural y de muchas exhibiciones culturales.
Finalmente, prometió que “crearemos un proyecto para entregarles capital semilla, pero no será de dinero en efectivo; sino en insumos de primera necesidad para la elaboración de sus productos. Tenemos la idea de crear muchas cosas, pero falta voluntad del gobierno”.
COMENTARIOS