TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, afirmó que su movimiento político “Unidad y Esperanza”, no cuenta con el apoyo del mandatario Juan Orlando Hernández (JOH).
Además, indicó que “el presidente hace su labor, tiene que trabajar mucho, tiene dos años hacia adelante para continuar su trabajo. Él (JOH) terminará su periodo el 27 de enero de 2022 y serán otras personas los que gobernarán el país”.
Por otro lado, mencionó que dicho movimiento es legítimo porque cuenta con el apoyo de varios líderes del Partido Nacional.
Le puede interesar: Xiomara Castro: «Mel es el coordinador y yo soy la precandidata de Libre»
Reacción ante declaraciones de Oliva
En torno a las declaraciones del presidente del Congreso, Mauricio Oliva, quien aseguró que si va a elecciones primarias no es a participar, sino a ganar; el alcalde capitalino dijo que «todo a su tiempo, que la gente lo que menos quiere escuchar es de política».
Asfura manifestó que se mantiene enfocado en resolver los problemas de la ciudadanía. “Mauricio Oliva es un gran amigo, él sabe cómo maneja sus cosas, pero hoy en el movimiento Unidad y Esperanza trabajamos para fortalecerlo”.
“Papi a la orden”, señaló que su movimiento cuenta con 36 diputados y alrededor de 130 alcaldes e importantes líderes nacionalistas. Al mismo tiempo, remarcó que en su candidatura «no hay tiempo ni fecha, todo a su debido momento”.
Crisis de agua
Asfura explicó que “tenemos 14 millones de metros cúbicos menos que el año pasado, por eso es el estricto racionamiento en este momento; entregamos diariamente entre 40 y 50 mil metros cúbicos de la represa Los Laureles; entre 60 y 70 mil metros cúbicos de La Concepción; 580 litros por segundo desde El Picacho”.
Cabe señalar, que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), comenzará a llover hasta finales de junio. Ante esa situación, puntualizó que “tenemos una semana de racionamientos de agua, pero si se complica la situación lo subiremos a 10 días”.
El teleférico
También, Asfura dijo que para el proyecto del teleférico, el Banco Centroamericano (BCIE) y el gobierno de Francia donaron 830 mil dólares. Ya se identificaron 4.4 kilómetros que serían desde la Residencial Arturo Quezada, Ciudad Lempira a la 21 de Febrero al Zonal Belén y luego al Ministerio de Educación (Comayagüela) y conectarlo al Estadio Nacional, detalló.
“La certificación permitirá que las compañías extranjeras avalen los estudios hechos por tres compañías hondureñas para certificar el diseño, luego nosotros buscar el dinero y empezar la construcción. Se prevé sean transportadas entre 20 y 25 mil personas diarias”, amplió.
Otros conflictos
El edil, expresó que el Proyecto habitacional Bosques de Santa María está fuera de la línea de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra. Asimismo, apuntó que siguen esperando la opinión de la Fiscalía para tomar sus propias decisiones.
Además, acerca de las 13 familias de la colonia Godoy aseguró que “los estamos ubicando en la colonia Villeda Morales, conseguimos 13 lotes y construimos las casas, con sus respectivas cisternas. Los llevamos el viernes pasado para que vieran los avances y quedamos que este viernes serán instalados en sus viviendas”, concluyó.
COMENTARIOS