El dirigente obrero, Alberto Taibo, manifestó que esperan llegar a acuerdos salomónicos en cuanto a las negociaciones del salario mínimo.
Este día comienzan las reuniones entre el Gobierno, empresa privada y sector obrero para exponer la situación del país y determinar si es viable un incremento salarial o no.
“El Gobierno convocó para el 18 de enero, según ellos ya tienen la información que se necesitaba, esperemos que saquemos algo positivo para el país”, dijo.
“Esperamos llegar a un punto de encuentro que venga a apalear la situación que vive la población hondureña”, manifestó.
El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Trabajo ha estado realizando un estudio de la tasa de desempleo en el país, esto es fundamental para estas negociaciones.
También se tomará en cuenta el porcentaje de inflación del año pasado y la situación económica de Honduras en general.
Planteamiento
En ese sentido, Taibo dijo que “nosotros tenemos varios puntos que tratar en la mesa, hay que tratar de hacer una clasificación de empresas que no tuvieron que parar en medio de la crisis por el COVID-19 y los desastres naturales”.
“Hay que focalizarse y buscarle una salida a estos trabajadores que estuvieron al frente de todas estas situaciones”, agregó.
“Debe de haber un grado de conciencia de los que invierten en el país porque si el trabajador tiene mejores ingresos la economía se dinamiza”, señaló.
“Esa es nuestra visión y nuestro planteamiento, que debe de haber algún ajuste a los sectores que han seguido laborando”, finalizó.
COMENTARIOS