La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que en lo que va de la campaña de vacunación contra el COVID-19, se han inmunizado a unos 70 mil adultos mayores de 75 años de edad en adelante a nivel nacional.
Honduras recibió 40 mil vacunas Sputnik V contra el COVID-19 como parte de un contrato de 4.2 millones de dosis suscrito con la Federación Rusa en marzo anterior.
La primera dosis de las vacunas rusas es administrada a los adultos mayores de 75 años en adelante y en un lapso de 21 días a tres meses debe aplicarse la segunda dosis o segundo componente.
Además, el gobierno anunció que ya se tiene contratada la adquisición de 14 millones de dosis entre las casas farmacéuticas AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer.
En ese sentido, la funcionaria dijo que “la meta proyectada diaria se ha ido superando gracias al proceso que va muy bien organizado el cual se ha estado impulsando en los siete centros habilitados en la capital para que las personas se vayan a vacunar a pie y con comodidad”.
Seguro
“Están todos los equipos recibiendo a las personas, lo más importante es que ayer fue el primer día de vacunación contra el coronavirus, del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a los jubilados y pensionados”, destacó.
“Como es lógico, se han registrado algunas aglomeraciones de personas que desean adquirir su vacuna, por eso, nosotros le vamos a ayudar al Seguro, desde la Secretaría de Salud con personal para que la población pueda salir más rápido”, afirmó.
“Vamos a ayudarle al Seguro con el personal médico de enfermería para que haya mayor fluidez de parte de la población adulta que es la que nos preocupa sabiendo que no pueden estar mucho tiempo de pie”, comentó la funcionaria.
“Este es un trabajo de equipo y vamos a lograrlo, estamos trabajando las 24 horas al día, desde horas de la madrugada el recurso humano se ubica en los centros para que haya fluidez tanto de vehículos como de personas”, puntualizó.
“Nosotros proyectamos una meta en base a los lotes que hemos recibido, de ahí que estamos garantizando que existe vacuna para toda aquella persona mayor de 75 años de edad en adelante”, aseguró.
“Con los lotes de vacunas que lleguen en los próximos días estaríamos cubriendo la otra población mayor de 60 años de edad y también con los que tienen enfermedades de base”, concluyó.
COMENTARIOS