Tegucigalpa, 28 de octubre. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que han enviado una comisión para investigar la muerte por intoxicación alcohólica de por lo menos 15 personas en Choloma, Cortés.
Una muerte masiva de personas se registró esta semana luego que las mismas ingirieron aguardiente adulterado de marca Domino supuestamente en un expendio situado en la aldea Los Caraos, municipio de Choloma, Cortés.
En ese sentido, la funcionaria dijo que “como Secretaría de Salud hemos enviado un equipo de la Unidad de Vigilancia de la Salud para poder hacer un proceso de investigación sobre todo lo que rodea ese incidente fatal en el cual fallecieron tantas personas”, sostuvo.
Señaló que “luego que concluya la investigación se rendirá un informe a fin de considerar las medidas que van a tomar las autoridades competentes”.
Venta
“Mientras tanto, ya también autoridades de otras instituciones están tomando algunas decisiones entre ellas suspender la venta de bebidas alcohólicas en ese lugar a fin de evitar que se produzcan más víctimas fatales”, señaló.
“Es lamentable que se hayan registrado unos 15 muertos y lo que resta es recomendar a la población que evite visitar lugares que no están certificados y que no están cumpliendo las medidas de bioseguridad, que ese sería el primer indicativo a tomar en cuenta para no ingresar a esos sitios”, sugirió.
“Por ahora, lo que debe prevalecer es el compromiso social y personal que casa hombre o mujer debe asumir en esta Semana Morazánica que está a las puertas de celebrarse en todo el país”, afirmó.
“Todos debemos tener presentes que la pandemia no se ha ido, sigue con nosotros, estamos en una emergencia nacional por lo que debemos adoptar nuevos patrones de conducta, hay que ser responsables con nosotros mismos y con las demás personas que nos rodean”, planteó Flores.
“Debe existir una gran responsabilidad para el manejo de este virus, tengo que entender que si yo no cumplo con las medidas de bioseguridad afectaré no menos de diez personas”, sentenció.
COMENTARIOS