Los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Honduras mostraron su preocupación por la instalación de cabinas de desinfección en varias empresas y sitios públicos.
En una entrevista concedida a STN, la representante de este organismo del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Piedad Huerta explicó que los químicos que se utilizan no son no son adecuados para los seres humanos.
Agregó que se utiliza cloro, peróxido de hidróxido, amonio y alcoholes que pueden ser utilizados con agua sobre superficies sólidas, pero no en personas.
Huerta fue mucho más allá al mencionar que estos químicos pueden causar daños en las mucosas nasales y enfermedades en la piel, además de una sintomatología parecida al Covid-19, aunque no sea.
Ante esta situación, la OMS en Honduras emitió una carta social a la Secretaría de Salud para que se envíe copia a las municipalidades y empresas que instalan esta cabina de desinfección para que todos se informen de esa situación.
Huerta dijo que se debe tomar en cuenta que con estas cabinas no necesariamente se está realizando un trabajo de desinfección, pero sí se provoca una falsa sensación de seguridad de estar desinfectado.
“Esto provoca que la gente se confíe y deje de seguir las demás medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades gubernamentales.
COMENTARIOS