Al menos seis muertos en una nueva jornada de protestas en Myanmar

Al menos seis muertos en una nueva jornada de protestas en Myanmar

Seis manifestantes prodemocracia murieron tiroteados el miércoles en Myanmar, donde las fuerzas de seguridad mantienen su represión contra quienes se oponen al golpe de Estado de febrero, informaron fuentes médicas.

“Mi equipo recibió los cadáveres de tres hombres y una mujer” en Monywa, en el centro del país, dijo el socorrista Myo Min Tun. Otras fuentes médicas confirmaron a la AFP este balance. Además, en la ciudad de Mandalay, otros dos manifestantes murieron, según fuentes del hospital donde fueron trasladadas las víctimas.

Un adolescente murió tras recibir un disparo en la cabeza en la ciudad de MyanGyan, mientras que otros dos manifestantes, un varón y una mujer, perecieron por heridas de bala en Mandalay, confirmaron a Efe miembros de los equipos de emergencia.

Las manifestaciones en rechazo del golpe de Estado militar del 1 de febrero continúan este miércoles a lo largo del país a pesar de la brutal represión policial, que solo el domingo se cobró la vida de 20 manifestantes, la mayoría a causa de disparos de la Policía.

Las autoridades volvieron este miércoles a reprimir las protestas en Rangún, antigua capital y ciudad más poblada, con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras; sin embargo, una vez se calma la situación, los manifestantes regresan una y otra vez a las calles para proseguir con la protesta.

(Con información de EFE y AFP)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0