Al menos ocho personas fallecieron bajo sospechas de COVID-19 en tres de los centros asistenciales de la capital hondureña, informaron sus autoridades este sábado.
La portavoz del Hospital General San Felipe, Marisol Obando, confirmó el fallecimiento de tres personas en las últimas horas.
Detalló que además en este sanatorio se encuentran 74 pacientes hospitalizados, de los cuales cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó que en el Hospital de Especialidades, se registró el deceso de cuatro personas.
En la torre hospitalaria del IHSS hay 141 pacientes ingresados por COVID, 13 de ellos en la UCI y 181 internos por otras enfermedades. También se emitieron 40 altas médicas en las últimas horas.
Y una persona falleció en el Hospital Escuela, según informó su vocero Said Norales, en este sanatorio hay 81 pacientes internos, de ellos 16 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que hasta la noche del sábado 20 de marzo, Honduras acumula cuatro mil 430 decesos por causa de la COVID en más de un año de pandemia.
El informe detalla que 983 pacientes están hospitalizados a causa de la COVID-19, de los cuales 528 están estables, 397 graves y 58 se encuentran UCI.
COMENTARIOS