Al menos nueve obispos católicos han muerto este año por causa de la Covid-19

Al menos nueve obispos católicos han muerto este año por causa de la Covid-19

Al menos nueve obispos católicos han muerto este año por causa de la Covid-19, informaron hoy autoridades de la Iglesia Católica.

En ese sentido se detalló que las muertes de dichos líderes se produjeron en tres continentes diferentes, entre el ocho y el 15 de enero.

De la misma manera se puntualizó que cinco fallecieron en Europa debido a la nueva cepa del Cov-Sars-2.

Asimismo se indicó que los ahora occisos respondían en vida a los nombres de; el Obispo de Glasgow (Escocia), Mons. Philip Tartaglia de 70 años, el Obispo de Monze (Zambia), Mons. Moses Hamungole de 53 años, el Obispo de Fano (Italia), Mons. Mario Cecchini de 87 años y el Arzobispo emérito de Río de Janeiro (Brasil) Cardenal Eusébio Oscar Scheid de 88 años.

Además, en la diócesis colombiana de Santa Marta el 11 de enerofalleció el Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval de 74 años,  El obispo de Trujillo (Venezuela) Mons. Cástor Oswaldo Azuaje de 69 años y el Obispo de la Eparquía greco-católica de Cluj-Gherla (Rumania), Mons. Florentin Crihalmeanu.

El Obispo emérito de Zielona Góra-Gorzów (Polonia), Mons. Adam Dyczkowski, murió el 10 de enero a la edad de 88 años y el arzobispo italiano, Mons. Oscar Rizzato, murió a la edad de 91 años el 11 de enero.

Autoridades como el mismo papa Francisco lamentaron el deceso de dichos líderes religiosos por causa del nuevo coronavirus que mantiene en zozobra al mundo entero.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0