Al menos cuatro instituciones del Estado, están listas para reaperturar de forma inteligente y reactivar la economía del país, así lo ha informado a través de STN el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Carlos Cordero.
«Desde hace algunos días se ha estado haciendo el análisis para lo que es una apertura inteligente, hay comisiones trabajando en este objetivo y lo primero es buscar hacerlo con aquellas instituciones que tienen como función principal darle respuesta a las necesidades del pueblo hondureño» dijo el comisionado.
Cordero revelo que las empresas que están La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), El Instituto de la Propiedad (IP), La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones Hondutel y La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).
Asimismo el comisionado dio a conocer que hay varias instituciones que se han seleccionado y que se van priorizando para que estén preparadas y que cumplan con los protocolos de bioseguridad tanto para las personas que laboran en ellas, como para aquellas que puedan llegar en busca del servicio».
En relación a lo anterior detalló que este día, se llevará a cabo una reunión para definir que otras instituciones podrían abrir a partir la próxima semana.
Tambien explico que las empresas que están siendo seleccionadas deben cumplir con los protocolos como el distanciamiento entre las personas, el uso obligatorio de mascarillas, guantes y gel antibacterial.
COMENTARIOS