Comayagua, Honduras. Solo en el hospital Santa Teresa de Comayagua se reportó este día el fallecimiento de cinco mujeres embarazadas a causa de covid-19. además, se confirmo que las féminas no contaban con un esquema de vacunación.
Ante esto, la ministra de salud Alba Consuelo Flores señaló como responsables de estas muertes a las personas que se dedican a desinformar, a la vez que, lamentó la poca afluencia de mujeres embarazadas por someterse al proceso de vacunación contra el mortal virus.
los fallecimientos reportados en Comayagua vienen a sumarse a las 82 muertes de mujeres embarazadas que se han registrado en el pais desde el inicio de la pandemia.
La ministra Flores, dijo que se han logrado avances importantes en la vacunación el gobierno está proveyendo la vacuna y continuamos trabajando fuertemente con nuestro recurso humano, pero la población debe hacer lo que le corresponde y ser consciente de que solo juntos podemos acabar con esta pandemia.
Además, hace el llamado enérgico a las embarazadas para que se vacune, “no queremos más mujeres embarazadas muertas por COVID, debemos protegerlas de las formas graves de la Covid-19.
COMENTARIOS