El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que en la actualidad, 600 centros escolares a nivel nacional se encuentran en pleno proceso de reconstrucción.
La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas) informó recientemente que el gobierno ha invertido 2 mil millones de lempiras en la reconstrucción de los centros educativos.
Las autoridades desarrollan un plan para restaurar todos los centros educativos que fueron dañados por las tormentas tropicales Iota y Eta y los que quedaron abandonados luego de suspenderse las clases debido a la pandemia el año anterior.
El funcionario dijo que “en el tema de restauración escolar se ha avanzado bastante, lamentablemente no son procesos que se ejecutan de la noche a la mañana”.
“La reconstrucción total lleva varios meses, pero en este momento unos 600 centros educativos se encuentran en plena etapa de reconstrucción a nivel nacional y muchos están por finalizar”, afirmó.
“El pueblo puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Educación y ahí publicamos a diario los avances en el mejoramiento de la infraestructura”, agregó.
Febrero
“Desde febrero anterior, unos 800 mil niños recibieron clases semipresenciales en 10 mil centros de enseñanza a nivel nacional con total normalidad, pues no se registraron casos de COVID-19, lo que es base para el próximo año”, afirmó.
En ese orden, Bueso dijo que “el año escolar 2020-21 vence en enero del próximo año, porque hemos abierto una gran cantidad de oportunidades, para los estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema y para otros que no estuvieron”.
“En octubre pasado finalizó el año escolar para los alumnos que estuvieron permanentemente en el proceso en forma semipresencial y no presencial, pero que estuvieron conectados de una u otra forma”, refirió.
“Además, desde finales de este mes hasta diciembre desarrollaremos todos los procesos de reforzamiento para aquellos estudiantes que estuvieron medianamente en el sistema”, finalizó.
COMENTARIOS